Los concellos empiezan a tomar medidas restrictivas en sus ferias ante la evolución de la pandemia. El Concello de Sada ha acordado que los puestos de textil quedan limitados al 50% (los pares podrán hacerlo este fin de semana y los impares, el siguiente). En cambio, los vendedores de de productos agrícolas podrán acudir todos debido a que ha habido bajas en las últimas semanas, según el decreto aprobado por el Gobierno local. Si fuera necesario más espacio, la feria podrá extenderse por la calle do Río.

El Concello de A Laracha informó ayer de que el aforo de la feria de Paiosaco, prevista para el 1 de noviembre, queda limitado al 50%. El recinto estará vallado para poder facilitar el acceso de los asistentes.

Arteixo todavía no tenía decidido ayer si aplicaría medidas para la feria de mañana. Inicialmente, según fuentes municipales, las restricciones serán similares a la de Sada, una de las más grandes de la comarca.

Carral, que tiene su feria programada para el tercer domingo de mes, ha acordado que solo puedan asistir los puestos de productos agrícolas.