El alcalde de Sada, Benito Portela, y los concejales de Sadamaioría permanecen confinados desde ayer tras dar positivo en coronavirus una concejala de la formación, trabajadora en Aspronaga. La edil fue informada ayer por la mañana y el Sergas ha ordenado al regidor y a los ediles que mantuvieron un contacto más estrecho con la contagiada ponerse en cuarentena por precaución. Según informaron ayer fuentes municipales, algunos trabajadores decidieron ayer confinarse por precaución.

El regidor afirmó ayer que nada más tener información del positivo, el Concello activó el protocolo sanitario previsto en estos casos, se envió una circular a la plantilla y se dio orden de desinfectar todas las dependencias municipales. El Ejecutivo explicó que ha ofrecido también a concejales y trabajadores la posibilidad de realizar un test rápido.

Preocupación y críticas

El positivo de la edil ha suscitado preocupación en la plantilla. El CSIF expresó su malestar por la "falta de información" y denunció que no se cumplen los protocolos sanitarios y que hace unas semanas presentaron una denuncia ante la Inspección por este motivo. USO reclamó la convocatoria urgente del comité de seguridad y salud y que se activen todas las medidas previstas en los protocolos. El Concello defiende el cumplimiento estricto de las medidas.