El Concello de Culleredo prevé habilitar una nueva zona verde de esparcimiento de más de 50.000 metros cuadrados en el paseo de la ría, en una superficie que se ganará tras el proyecto de dragado. El Gobierno local lleva a pleno mañana la aceptación de la actuación y su compromiso de mantenimiento del nuevo espacio que se genere.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, apunta a la instalación de nuevos equipamientos públicos en ese punto. Entre las posibilidades que baraja está la creación de un espacio para la realización de eventos, de modo que se ampliará el ya existente junto al puente de O Burgo.

El nuevo espacio contará con mobiliario urbano y zona verde, para dar continuidad a las prestaciones que ya disfrutan los usuarios del paseo. La propuesta que se eleva a pleno prevé que el Concello se haga cargo del mantenimiento del espacio una vez que hayan finalizado los trabajos.

La Corporación municipal abordará también el proyecto de dragado ambiental, aprobado el pasado 11 de septiembre por el Ministerio para la Transición Ecológica. El texto "recoge el fondo de las alegaciones y observaciones presentadas en su día por el Ayuntamiento", asegura el Gobierno local.

El Ejecutivo cullerdense confía en que la regeneración del estuario "sea una realidad inminente después de años de demandas". Rioboo destaca que el dragado "es fundamental para la actividad marisquera así como para preservar un espacio ambiental insignia de la comarca".