El Concello de Arteixo anunció ayer que el desarrollo urbanístico de la Unidad de Actuación 61 (sector de suelo urbano no consolidado) y de un plan especial de dotaciones e infraestructuras previstos en el entorno de la escuela infantil de Vilarrodís servirán para conseguir los terrenos para acometer una nueva zona de ocio que incluirá un centro social, parque y zona verde.

El Gobierno local ya ha enviado a la Consellería de Medio Ambiente el documento del plan especial de dotaciones e infraestructuras con el objeto de que se evalúe medioambientalmente la reordenación del ámbito, de tres mil metros cuadrados. Este equipamiento estará situado al lado de la escuela infantil de Vilarrodís. El Concello asegura que "vendrá a satisfacer las demandas vecinales que pedían una zona que aunara unas instalaciones deportivas, un parque infantil y una zona verde". El lugar está situado al lado del río Seixedo, por lo que la zona verde será un tramo del paseo fluvial.

La reforma de la zona también incluirá aparcamientos, pasos peatonales y trabajos de ajardinamiento. Por otra parte, la misma actuación servirá para acometer una reforma y ampliación de todas las instalaciones de saneamiento, abastecimiento y electricidad que circundan la parcela, según afirma el Ejecutivo municipal. Después del trámite medioambiental, el Concello señala que realizará el proyecto de obra y el expediente de expropiación.

Una de las novedades que incluye el desarrollo de esta actuación es que el nuevo centro social estará "preparado para acoger a los alumnos de la escuela infantil en caso de una emergencia sanitaria" como puede ser el Covid. "La idea pasa porque el nuevo edificio tenga una estructura con la flexibilidad suficiente para adaptarla a las necesidades sociales de cada momento", afirma el Concello.

El PSOE preguntó ayer en el pleno municipal por el estado del acceso a la nueva escuela infantil.