La Xunta colaborará con el Concello de Curtis en la mejora del abastecimiento de agua de Teixeiro y del polígono industrial, que supondrá una inversión de 2,7 millones de euros. El Gobierno gallego aprobó ayer la aportación de 2,2 millones de euros para impulsar la ejecución de una nueva captación de agua para el abastecimiento y la ampliación de la estación de tratamiento de agua potable en el núcleo de Teixeiro. Los 500.000 restantes los pondrá el Concello.

"Con esta actuación se resolverá el abastecimiento de varios núcleos rurales que ahora mismo no cuentan con este servicio y se mejorará el abastecimiento del centro urbano y el polígono", asegura la Xunta. La previsión des que los trabajos puedan licitarse en el primer semestre de 2021.

La nueva captación y bombeo, que se surtirán desde el embalse de A Castellana, permitirá captar 80 litros por segundo. El proyecto se completará con una nueva canalización, de 3,6 kilómetros, entre el edificio de bombeo y la estación de agua existente en el polígono.

La Xunta explica que con la mejora se logrará atender a una población de 5.200 habitantes.