El Concello de Cambre Cambre ha puesto en marcha Dixital Empresas, un plan formativo con el que se busca promover la digitalización de las compañías del municipio. La Casa Consistorial acogió ayer la presentación oficial de este plan, que corrió a cargo del alcalde, Óscar García Patiño, y el concejal de Desenvolvemento Socioeconómico, Diego Alcantarilla Rei.

Con esta medida, el Gobierno local busca alcanzar un objetivo fundamental: ayudar a las compañías a adaptarse al nuevo contexto económico generado por la Covid-19 ayudándolas a mejorar su competitividad y a mantener sus plantillas.

El Concello ofrecerá cerca de 40 horas de formación telemática dirigidas a empresarios, emprendedores y trabajadores de las compañías afincadas en el municipio. El plan se desarrollará en dos bloques temáticos y contará, además, con seis charlas. Así, una vez finalice cada uno de los bloques, las personas participantes tendrán la posibilidad de formular dudas sobre los contenidos teóricos.

Las personas interesadas en participar podrán recibir más información a través del correo electrónico ald@cambre.org y del teléfono 981 613 196.