La Guardia Civil de Oleiros detuvo a una persona de 72 años como presunto autor de seis delitos de hurto y tres de estafa en el marco de la operación Súper López. Los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por una de las víctimas, que comunicó que le habían sustraído joyas y dinero en efectivo. Los agentes lograron recuperar joyas y otros efectos por valor de 4.000 euros. El arrestado, que fue puesto a disposición del juzgado de guardia de A Coruña, gastaba el dinero de su botín en la compra de lotería.

El modus operandi consistía "en localizar inmuebles preferiblemente de la zona rural" y vehículos que estuviesen cerrados "sin llave" y sustraer de su interior joyas (que posteriormente vendía en establecimientos de compra de oro), carteras , dinero en efectivo y diversos objetos de venta fácil, utilizando las tarjetas bancarias hurtadas en transacciones por una cantidad inferior al requerido para la solicitud del PIN para la compra de billetes de lotería, según explica el Instituto Armado.

En el transcurso de la investigación, los efectivos del área de investigación del puesto de Oleiros lograron la identificación del responsable del delito, "constatando que era demás responsable de otros tres delitos de hurto en domicilio, dos de hurto en vehículos y tres de estafa". La persona arrestada tiene la edad de 72 años y es vecino de A Coruña.

La Guardia Civil afirma que el botín que obtuvo esta persona ascendió a 20.000 euros en joyas, 1.200 euros en efectivo, 300 en diversos efectos y 250 euros en cargos realizados en las tarjetas bancarias robadas.