La Consellería de Infraestruturas formalizó el pasado viernes la adjudicación de la obra para duplicar carriles en la avenida de la Diputación, acceso principal del polígono de Sabón. La oferta presentada por la empresa Copasa, por 3,9 millones de euros, fue la seleccionada por la mesa de contratación. A partir de ahora queda pendiente la formalización del contrato. La previsión del Gobierno gallego es que pueda firmarse en diciembre y que los trabajos ya pueden empezar el próximo mes de enero.

El plazo de ejecución será de veinte meses. La principal novedad que incluye la actuación es la creación de dos turborrotondas para intentar agilizar el tránsito de vehículos, especialmente en las horas punta.

La solución diseñada consiste en que la avenida cuente con dos carriles en cada dirección entre la rotonda de Sabón y la avenida de la Energía, lo que supondrá un aumento considerable de su capacidad. Entre la glorieta de O Seixedo y la avenida del Embalse, solo será necesario añadir un carril, ya que actualmente ya existen tres. En el resto del tramo será necesario añadir dos, ya que ahora mismo solo hay uno por sentido. También serán construidas aceras, inexistentes en la mayor parte del parque empresarial, y serán creadas nuevas plazas de aparcamiento, aunque también desaparecerán otras existentes.

En las dos turborrotondas será instalado un semáforo, aunque no funcionará todo el tiempo, ya que está previsto que pueda ser usado en determinados momentos, según el Concello. Copasa realizará la obra por 3,9 millones de euros, un 30% menos que el precio de licitación.