Ocho asociaciones de padres y madres de Arteixo han hecho público un comunicado conjunto en el que reclaman a la Consellería de Educación cambios en el protocolo para casos de Covid-19. Consideran necesario que se obligue a guardar cuarentena a los alumnos convivientes con alguna persona con síntomas compatibles, que "no pasen tantos días entre la notificación de un positivo al centro y la comunicación del Sergas a todos los implicados", que se hagan PCRs y piden una "comunicación continuada" entre la Xunta, los centros escolares y las familias de los alumnos.

"Este manifiesto persigue hacer un llamamiento urgente a los responsables públicos del Concello de Arteixo y la Xunta de Galicia sobre cuestiones que consideramos imprescindibles para garantizar una educación presencial en condiciones de seguridad", recoge el comunicado hecho público por las ocho agrupaciones de padres del municipio. También señala que se ha de "minimizar" el riesgo, aunque siendo consciente de que siempre puede existir alguno.

Firman el comunicado las Anpas San Miguel del IES Pastoriza, Século XXI del IES Manuel Murguía, O Loureiro de la Escola Infantil de Vilarrodís, Barrionovo de la Escola Infantil de Barrionovo, Meniños de la Escola Infantil de Roris-Armentón, Escola Infantil de Larín de Arriba, ANPA de Escola Infantil de A Lagoa Sorrizo, Manuel Murguía del CEIP Galán de Oseiro.