La Guardia Civil investiga nuevos robos en viviendas de Sada. La llegada del otoño y el cambio de hora ha provocado un año más un repunte de las denuncias. Según ha podido saber este diario, durante esta semana se han registrado varios asaltos a lo largo de la tarde, entre las 18.00 y las 21.00 horas. En todos los casos, las viviendas se encontraban vacías.

Los ladrones accedieron a las casas rompiendo una ventana o tras forzar la puerta de entrada y se hicieron en todos los casos con un botín formado por dinero y joyas, según han explicado a este periódico fuentes próximas a la investigación. Una de las vecinas afectadas, Lorena Pérez, residente en Sadadarriba, presentó la denuncia el pasado martes. Según explica, el asalto se registró ese día entre las seis y las ocho de la tarde, cuando ella y su marido se encontraban fuera de casa. Al llegar a su vivienda después del trabajo, Lorena y su esposo se encontraron con las habitaciones del primer piso "totalmente revueltas": "La ventana estaba rota y cuando subimos nos encontramos que la habitación del niño y nuestro dormitorio estaba todo revuelto", relata esta vecina, que explica que se mudaron solo hace dos meses a esta casa y que ya habían sufrido antes el robo de una moto en su antigua vivienda de Posse. En esta ocasión, los ladrones se llevaron dinero, relojes y joyas, explica.

A este robo se suman otros en Carnoedo y cerca de Ouces. Este repunte de los robos ha vuelto a estar acompañado de quejas de los residentes por la falta de policía y demandas de más vigilancia.