Las restricciones que se amplían desde hoy a causa del aumento de contagios de la Covid en la comarca no impedirán la celebración este domingo de la popular Feira do Mel de Perillo, que llega a su edición número treinta y uno.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, destacó ayer que la seguridad de todos los asistentes está asegurada al establecerse un protocolo sanitario (separación de puestos, anulación de las actividades paralelas, control de acceso). Seoane también señaló que a pesar de las restricciones de movilidad, a Oleiros sí podrán acudir visitantes procedentes de concellos en la misma situación, como Arteixo y Cambre.

El Concello también ha anunciado que el próximo lunes día 9 abrirán las dos Casas da Mocidade, en Santa Cruz (el Portaberta de la calle Castelao) y en Montrove (la Casa das Pedras), "totalmente equipadas", y destinadas al ocio de los jóvenes a partir de los 14 años. El Ejecutivo local contrató a una empresa por dos años y 209.000 euros, para la organización de las actividades en estos centros.

Las piscinas y gimnasios municipales también siguen abiertos, al 50% de su capacidad.

Oleiros sin embargo sí ha optado por cancelar otros eventos a causa de la limitación de asistentes a un máximo de treinta: cancela la obra de teatro programada para mañana sábado en el auditorio de Mera, así como la presentación de la novela de Juan Fariña, prevista para hoy en la Casa Charry.