Un total de siete concellos del área coruñesa ya publicaron sus convocatorias de ayudas del plan de empleo PEL-Reactiva de la Diputación, por lo que los autónomos y microempresas de estos municipios ya pueden solicitar, de forma telemática, las subvenciones que le corresponden (diez millones del ente provincial más 2,5 millones de los ayuntamientos, en total).

Aranga, Bergondo, Carral, Culleredo, Mesía, Sada y Sobrado son los siete concellos que ya pueden pedir estas ayudas (ayer se abrió el plazo) para autónomos y microempresas que se vieron afectados por el cierre del negocio durante el estado de alarma, así como los que vieron reducida su facturación en más del 75% o se acogieron a un ERTE a causa de la crisis sanitaria. Estas ayudas son compatibles con otras prestaciones municipales y oscilarán entre los 1.500 euros para los trabajadores por cuenta propia y los 3.000 euros para las microempresas o autónomos que tengan entre 6 y 9 trabajadores.

Oleiros, el próximo

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, anunció ayer que en el caso de este municipio el plazo para solicitar las subvenciones para paliar los efectos de la pandemia se abrirá a partir del próximo lunes y hasta el día 25 de este mes.

Al municipio de Oleiros le corresponden 585.000 euros de este programa PEL-Reactiva de la Diputación coruñesa, de los que 117.000 son municipales y el resto provinciales.