El Concello de Betanzos reclama a la concesionaria del parking subterráneo de la plaza Irmáns García Naveira que mejore "de forma urgente" las condiciones del servicio. Exige a la empresa que acredite que ofrece el servicio de manera ininterrumpida todos los días del año, como prevé el pliego del contrato, y el mantenimiento del servicio de vigilancia permanente del estacionamiento que permite que los propietarios retiren sus vehículos a cualquier hora del día y de la noche, aún cuando está cerrada la admisión de nuevos coches.

El Ayuntamiento ha remitido una providencia a la empresa para "aclarar" estos extremos tras recibir protestas por parte de usuarios de las instalaciones, "que se han incrementado en los últimos días", asegura. Entre los puntos que el Concello exige acreditar, incluye también una justificación del cuadro de personal existente para hacer frente a las obligaciones de contratación.

El Concello explica que hace unas semanas, tras recibir algunas quejas, trasladó a la empresa su "preocupación" por el funcionamiento del parking. Expuso una "falta de personal, ya que solo hay en horario de mañana, lo que hace que los usuarios no puedan recurrir a nadie en otro horario si tienen algún problema" y avisó de "situaciones de inseguridad al unirse la falta personal y falta de iluminación". Ve "contraproducente" cerrar las puertas por la pandemia, ya que obliga a abrir manualmente elementos sin desinfectar. Añade que la apertura de puertas para abonados no funciona bien ni 24 horas.