El Ayuntamiento y los hosteleros de Sada han decidido aplazar la celebración del VIII Outono de Tapas "por responsabilidad y prevención colectiva" en vista de la "situación sanitaria de la comarca y ante las nuevas restricciones vigentes" desde la medianoche. La iniciativa, que ya había sido reformulada para adecuarla al nuevo contexto de la Covid-19, se celebrará en una fecha posterior todavía por determinar, "que irá en función de la evolución de la pandemia en busca de las mayores garantías para establecimientos y clientela, afirma el Concello.

La Concejalía de Promoción Económica, Turismo e Emprego apunta que "la hostelería es uno de los sectores económicos más importantes de la villa y necesita de los vecinos a su lado pero siempre desde un consumo responsable y seguro, siguiendo estrictamente todas las medidas sanitarias para revertir esta situación lo más pronto posible por el bien de todos y todas", señala.

Reapertura de la biblioteca

El Concello sadense anuncia, por otra parte, que la Biblioteca Municipal Ramón Suárez Picallo vuelve a abrir desde hoy los sábados. Para el acceso a las instalaciones es obligatorio el uso de mascarilla y se proporcionará gel hidroalcohólico en la entrada y zonas comunes. El horario de lunes a viernes será de 09.00 a 14.00 h y de 16.00 a 20.00 h, y los sábados de 10.00 a 13.00 h. El personal de la biblioteca se encargará de servir los materiales, ya que el acceso directo a las estanterías continúa limitado. El aforo máximo actual es de veinte personas.