El Concello de A Laracha pondrá en funcionamiento el Obradoiro de Emprego A Laracha VI, sexta edición de este programa dual de formación coorganizado con la Xunta. La iniciativa tendrá una duración de nueve meses y constará de dos especialidades con diez alumnos o trabajadores en cada una, además de un equipo directivo, formativo y administrativo: en total, serán contratadas 25 personas.

Una de las especialidades será la de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, con proyectos que consistirán en la puesta en valor de zonas verdes públicas repobladas de árboles y vegetación autóctona y dotadas con mobiliario urbano con el fin de mejorar sus condiciones para promover su uso y disfrute por parte de los ciudadanos.

La otra especialidad será la de trabajos de carpintería y muebles, por la que habrá mejoras en el paseo fluvial del río Anllóns y se renovará el mobiliario urbano y el cierre perimetral de la parcela del Centro de Interpretación dos Muíños de Auga da Costa da Morte de Golmar. El Concello iniciará en breve los procesos selectivos. Los interesados deben estar empadronados en el término municipal de A Laracha y estar inscritas en su oficina de empleo como demandantes.