Más de 70 municipios se han sumado a la campaña 'De fronte' contra la violencia machista, impulsada por la Diputación da Coruña, con el fin de impulsar un movimiento social para plantar cara al feminicidio.

El objetivo de la campaña es implicar a la sociedad, para "no mirara hacia otro lado" y sumar fuerzas para avanzar en la erradicación de esta lacra social, como motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

De este modo, se impulsa un programa de actividades que apela a la implicación social y a la participación de entidades y centros educativos como herramientas de concienciación.

La mayoría de ellas se desarrollarán de modo 'online', como un programa de conferencias o el desafío poético en redes sociales.

De hecho, gran parte de estas acciones ya están operativas para su difusión social, como una actividad para todas las edades de narración poética con origami.

Además, se decidió crear una web específica, 'defronte.gal', en la que se recopilan diferentes recursos de utilidad y diferentes accesos a las actividades que forman parte de la campaña.