El Concello de Arteixo , en colaboración con la Consellería de Emprego e Igualdade, pondrá en marcha el Obradoiro de Emprego Mellora dos equipamentos municipais. Este taller dual de empleo prevé impartir la especialidad formativa de Pintura Industrial en construcción, con un total de 20 alumnos trabajadores para la citada especialidad. En paralelo, desarrollará los denominados Programas Integrados de Emprego, que buscan la mejora de la ocupación y la inserción laboral mediante un plan integral que llegará a 100 usuarios.

La fecha aproximada de inicio del taller dual será el 15 de diciembre y terminará en septiembre de 2021. Los 20 alumnos-trabajadores serán seleccionado a través de oferta presentada en el Servizo Público de Emprego de Galicia, polo que será indispensable estar inscrito Cobrarán el salario mínimo interprofesional y recibirán formación dirigida a la obtención del certificado de profesionalidad EOCB0311-Pintura industrial en construcción, además de formación en alfabetización informática, sensibilización ambiental, prevención de riesgos laborales, educación básica y ESO, Igualdad y Orientación profesional y formación empresarial.

Los Programas Integrados de Emprego se enmarcan en un plan que combinará información, orientación, asesoramiento, formación transversal en nuevas tecnologías o inteligencia. Además, habrá formaciones específicas cajero o reponedor, operario de almacén, ayudante de cocina, atención sociosanitaria, operario de limpieza y operaciones básicas de restaurante y bar.