El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, critica la falta de partida en el proyecto de presupuestos del Estado de 2021 para la ejecución del enlace de Meicende, la conexión entre la autovía a Langosteira y el vial de Pastoriza. "Las obras estaban presupuestadas, las tramitaciones hechas y desaparece de los presupuestos", alerta. Considera fundamental la construcción de esta infraestructura debido a que eliminaría el tráfico pesado que circula por Meicende. Asegura que hay camiones de nitrógeno, gas o butano que pasan a diario por la zona, en la que se encuentra uno de los accesos a la refinería de Repsol.

Calvelo realizó estas declaraciones después de participar como ponente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en un encuentro organizado por el Ministerio de Transportes sobre la movilidad rural. En él explicó la puesta en marcha de la red pública de transporte público que se puso en marcha en Arteixo en el 2019 para conectar los núcleos urbanos y los rurales del municipio.

El regidor también pidió una "cogobernanza" en la puesta en marcha de las infraestructuras, ya que serviría para realizar una mejor planificación del territorio. Puso el ejemplo de la autovía a Langosteira, que atraviesa buena parte de Arteixo sin que dé ningún servicio a los vecinos.