Más de setenta concellos de la provincia se han sumado a la iniciativa De fronte á violencia de xénero que impulsa el área de Igualdade de la Diputación alrededor del 25-N. La diputada María Muíño pretende que sea un "movimiento social para poner fin al feminicidio".

La mayoría de las actividades de la campaña están ya operativas para su difusión social, entre ellas, el programa de conferencias online, la actividad para todas las edades de narración poética con origami o el Desafío poético en redes sociales. A estas actividades se une la creación de una web específica de la campaña, defronte.gal, que recoge los recursos de utilidad y acceso a las diferentes actividades.

La campaña se desarrollará sobre todo a través de internet debido a las restricciones por la pandemia. La programación incluye cuentos con Marta Ortiz y Brais das Hortas, una actividad guiada por Palmira Castro de narración poética o un concurso que consistirá en compartir en Facebook o Twitter un texto poético, propio o no, que tendrá como premio la compra de libros en una librería.