Mientras Santa Cruz ha tenido en los últimos años un embellecimiento evidente con diversas actuaciones (O Repicho, el nuevo parque de los patos, la rotonda con fuente y todo su entorno tras la eliminación de la gasolinera), Santa Cristina lleva tiempo a la espera de una transformación integral, demandada por vecinos y por partidos políticos de la oposición desde hace años. El Concello de Oleiros realizó recientemente la remodelación de una calle pero ahora acaba de sacar a licitación dos obras de mejora de infraestructuras y además en el presupuesto para 2021 que llevará al próximo pleno ha incluido en el capítulo de inversión real una partida de 650.000 euros para remodelar las aceras de la avenida de Santa Cristina.

Uno de estos contratos es la mejora del parque infantil de José Martí. El actual parque infantil va a ser reubicado en otro punto de esta zona verde, para poder ampliarlo (hasta los 600 metros cuadrados) y ponerlo en un lugar más soleado. El espacio que dejará vacío se destinará a jardín. Este contrato se licita por 119.754 euros (IVA incluido).

El Ejecutivo local reconoce que el actual parque infantil se ha quedado "antiguo e insuficiente" y tiene una forma irregular (en triángulo). Será trasladado a la actual pista multideporte, que ahora no se utiliza como tal. El parque además se adaptará a las medidas de seguridad de la normativa técnica, con pavimento amortiguador.

Se retirarán las canastas de baloncesto y la valla perimetral y se instalarán nuevos juegos: un columpio con dos asientos (uno para bebés), otro columpio adaptado, una estructura de cuerda piramidal, una tirolina de dos direcciones, una estructura multijuego, un juego de muelles y otro de vagoneta. El Partido Popular alertó hace un mes del deterioro de algunos de los actuales elementos de juego.

El Ayuntamiento también ha licitado por 108.405 euros la mejora de la Casa Echeverry, edificio municipal de gran valor arquitectónico que en su día se prestaba a los vecinos para realizar fiestas y otros eventos (antes fue también centro de actividades sociales para mayores) Técnicos municipales detectaron un "elevado deterioro" de la estructura de madera que soporta el forjado en la planta baja, y las filtraciones halladas bajo las escaleras que también causaron daños.

El forjado ha sido atacado por la carcoma y tiene humedades. También se observaron varias zonas afectadas por la humedad, a causa de las paredes no impermeabilizadas, y grietas profundas en la fachada, de urgente reparación.

Será necesario retirar todo el mobiliario, desmontar y apuntalar, demoler el suelo de madera y gres de la planta baja y parte del falso techo, poner drenaje, ejecutar un forjado nuevo, limpiar y reparar la fachada, poner un nuevo aseo donde está la cocina y sellar todas las ventanas.

Villa Echeverry es un inmueble del siglo XX (inicialmente Villa Purita) que mandó hacer un médico de Santiago. En 2007 el Concello licitó obras en ella para eliminar las barreras arquitectónicas y acondicionar el jardín.