El grupo del Partido Popular en la Diputación de A Coruña llevará una moción al próximo pleno para reclamar que este organismo elabore "una auditoría completa" del estado actual de la red de vías provinciales para después redactar un "plan plurianual" que permita mejorar la actual red de carreteras en los 93 municipios de la provincia.

El PP señala que la Diputación tiene una gran cantidad de kilómetros de carreteras "en muy diversos estados de conservación y acondicionamiento" y su mantenimiento no se debe limitar solo a la mejora en la circulación sino a otros aspectos dirigidos a reducir el riesgo de accidentes. Este partido considera necesario "una inversión en el mantenimiento y conservación" de estos viales provinciales para corregir sus "deficiencias", entre ellas la "falta de estabilidad, carencias en materia de señalización o firmes en mal estado o con mala iluminación".

Reclama además un acuerdo para crear una "comisión especial" (compuesta por diputados de cada uno de los grupos en la Diputación, así como funcionarios técnicos de Vías y Obras) que sería el órgano encargado de planificar y dictaminar las actuaciones más urgentes, el plan de mantenimiento y la ejecución de nuevas vías. El ente cuenta con un Plan de Conservación de Vías.