Las enmiendas del BNG de Culleredo a los Presupuestos Generales del Estado incluyen partidas para el saneamiento de la ría de O Burgo junto con la habilitación de una cobertura para los mariscadores durante las obras y con la propuesta además de crear una "infraestructura verde" que devuelva los terrenos de la antigua Bunge al río.

El Bloque también reclama crear dos nuevos apeaderos de tren en Fonteculler y Boedo (recuerdan que hasta hace unos años funcionaba la estación de Bregua), además de que el ferrocarril al puerto de Langosteira se extienda hasta el Centro Logístico de Ledoño.

Conexión con la AP-9

Este partido insiste además en la necesidad de una partida económica, dentro del presupuesto del Gobierno central, para abrir una conexión de la autopista AP-9 con O Burgo y el aeropuerto de Alvedro, aprovechando los accesos al área de servicios (esta vía sigue sin acceso desde Culleredo aunque lo atraviesa totalmente en uno de sus tramos más concurridos). Los nacionalistas también solicitan la insonorización y mejora de la movilidad en el entorno de la autopista, en O Burgo, Vilaboa, Castro y Laxe, donde aumentó el tráfico tras abrirse la tercera ronda en A Coruña.