El Concello de Culleredo anunció ayer que adquirirá unos terrenos para dotar de un nuevo centro social a los vecinos de Cabana, en las proximidades de Peiro. La idea consiste en levantar este equipamiento en una finca cedida durante años por una familia para la celebración de las fiestas y actividades deportivas. En el futuro albergará esta instalación.

El Gobierno local asegura que ya estuvo en contacto con residentes para valorar las ubicaciones y que "ahora mantendrá reuniones de cara a la confección del proyecto". Se trata de abrir una instalación que cuente con salas de reuniones, espacio para diversas actividades o almacén, además de otros servicios, según afirma el Ejecutivo municipal.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, destaca que se configurará una "infraestructura idónea" para el encuentro vecinal. "Los centros sociales son esenciales, sobre todo en el rural, para contribuir a la calidad de vida", asegura.

Rioboo también avanza que ya se tramita la contratación de las renovaciones de los centros sociales de Sésamo, Sueiro y Celas, obras que irán cofinanciadas por los fondos FEDER de la Unión Europea. Lo mismo ocurre con la segunda fase del centro cívico de Fonteculler, que verá ampliada su superficie al acondicionarse el sótano.

El Concello señala que tras el anuncio de licitación de los centros de Sueiro y Sésamo también se trabaja en los proyectos para ampliar el centro social de Boedo, reformar el de Orro y construir uno en Castelo, donde se está en contacto con los vecinos.