Esquerda Unida de Cambre presentó un recurso de reposición contra la concesión de la licencia a nombre de la Asociación Cultural e de Ocio Anceis para legalizar el pabellón polideportivo al considerar que "no se ajusta a derecho" porque no corresponde a los vecinos sino a los responsables políticos dicha legalización. Reclama que se aprueben las expropiaciones necesarias para conseguir los terrenos de todo el ámbito y se reajusten las dimensiones del actual parque infantil, fijadas por la Xunta.

Esquerda Unida considera que el Gobierno municipal de Cambre no puede derivar la responsabilidad de este supuesto delito ahora en investigación a la asociación vecinal.

Recuerda que nunca se podría haber construido este pabellón antes de la aprobación y ejecución de un plan especial pero se "miró a otro lado" y se facilitó su ejecución y como ahora el plan especial sigue sin estar ejecutado al no haber expropiado, se podría incurrir de nuevo en "irregularidades".

Esta formación que lidera la concejal Olga Santos señala que en cuanto el Ayuntamiento tenga todo el terreno sí podrá legalizar lo construido "asumiendo su condición de promotor de la obra".

Precisa además Esquerda Unida que la asociación de vecinos de Anceis en el año 2017 presentó una comunicación previa para una "presunta pista cubierta" pero en realidad era una obra que requería "licencia municipal", con un presupuesto de 342.558 euros que requirió un arquitecto y un proyecto, por lo que nunca pudo ser considerada una actuación de "escasa entidad" y "sencilla".