La pandemia les quitó la fiesta del tradicional lanzamiento del aerostato de papel más grande del mundo pero la suerte compensó ayer a algunos betanceiros con 600.000 euros del primer premio de la Lotería Nacional, los que compraron el número 03213 en la administración de lotería número 1 en la plaza Claudino Pita, que lleva el nombre de O Globo de Betanzos.

Este número fue vendido en Cádiz, en Cáceres, Alicante, Madrid y Sevilla. "Es un número abonado, lo compran sobre todo clientes habituales. Se vendió en ventanilla, está muy repartido. Vendimos la serie entera, 600.000 euros, que son 60.000 por décimo", explicó ayer el titular de la administración que repartió la suerte, José Santás.

En esta administración se enteraron a última hora de la tarde de ayer que habían repartido el primer premio y aún no recibieron llamadas ni visitas de posibles agraciados para comprobar su décimo. Santás espera que sí se acercarán hasta el despacho a partir del lunes.

Ahora, la Navidad

Para esta administración es la primera vez que reparten un premio en los siete años que llevan gestionándola sus responsables. "Es una satisfacción y además se produce en el mejor momento, en esta situación en la que estamos. A ver si en Navidades superamos este premio", declaró José Santás, quien agregó que por ahora en su despacho sigue vendiendo "igual" que antes de la crisis sanitaria.

En Betanzos no se repartía un premio de lotería de importancia desde el millón de euros de un Euromillones sellado en el despacho Chirri del Rollo en 2017.