El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol ha investigado a un conductor vecino de Betanzos como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial tras ser interceptado al volante de un vehículo pese a tener el carné retirado por haber perdido todos los puntos. Además, en la primera ocasión incumplía el toque de queda.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando efectivos de Tráfico realizaban un punto de verificación de la movilidad a la 1,50 horas en la carretera AC-161 en el término municipal de Bergondo.

La Guardia Civil observó a un vehículo aproximarse a dicho punto y procedió a su detención para conocer las causas que motivaban su desplazamiento en el período de restricción horaria --establecido por la pandemia de la Covid entre las 23,00 y las 6,00 horas--.

Los guardias civiles constataron que los motivos de su desplazamiento "no estaban recogidos en la exclusiones de cumplimiento de la citada restricción", han destacado las mismas fuentes, y que esa persona carecía de permiso de conducción por pérdida de vigencia al habérsele detraído el total de los puntos de su permiso por diversas infracciones.

La Guardia Civil procedió a la confección de denuncias por no respetar la restricción horaria de movilidad y conducir sin la correspondiente autorización administrativa y a la inmovilización del vehículo. Además, se le indicó que se procedería al levantamiento de la misma cuando se hiciese cargo de él un conductor habilitado una vez finalizado el período de restricción horaria y fue advertido de las consecuencias en caso de su quebrantamiento.

Posteriormente cuando efectivos de esta Unidad se encontraban a las 10,30 horas en un punto de verificación de la movilidad y alcoholemia en la autopista AP-A9F en el término municipal de Cabanas, localizaron al mismo vehículo conducido por la misma persona.

La Guardia Civil procedió a la investigación de este individuo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir pese a carecer de la pertinente autorización administrativa por pérdida de vigencia y a la intervención del vehículo por reiteración del delito.

El vehículo fue trasladado en grúa al depósito municipal a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Ferrol.