Un hombre de iniciales M.A.V.D. ha aceptado un año y tres meses de cárcel por entrar en una vivienda de Culleredo en el año 2017 y, sin permiso de sus moradores, echarse en cama hasta que llegó la Guardia Civil.

El abogado del acusado llegó ayer a un acuerdo, antes de iniciarse el juicio, y aceptó esta pena de prisión además de abonar una indemnización de 2.000 euros a los inquilinos por allanarles la vivienda. El juicio debía celebrarse ayer en la Audiencia Provincial de A Coruña pero el hombre reconoció los hechos.

El año y medio de cárcel supone una rebaja a la mitad de la petición inicial de la Fiscalía, que había solicitado dos años y medio. El hombre también deberá abonar una multa de 540 euros. La conformidad entre las partes hizo que no se formar el jurado popular que lo iba a juzgar.

El condenado, en abril de 2017, accedió, pese a la oposición de las moradoras, a una vivienda de Culleredo. Para entrar primero llamó al timbre, y al abrirle la puerta una de las mujeres, la apartó con un empujón, para franquearse el paso y entrar precipitadamente al interior, donde se tumbó en la cama.