19 de noviembre de 2020
19.11.2020
La Opinión de A Coruña

Los accidentes en Cambre se reducen un 30% este año en comparación con 2019

Los servicios de emergencias municipales han registrado casi medio millar de incidencias hasta octubre - Retiraron nueve nidos de avispas velutinas, frente a los 32 del año pasado

19.11.2020 | 02:20
Accidente en la AP-9, a la altura de Cambre. // L.O.

Los accidentes en carretera en el municipio de Cambre se han reducido un 30% en lo que va de año en comparación con los diez primeros meses de 2019. Según las estadísticas del Servizo de Emerxencias 112, en estos meses se registraron 86 siniestros frente a los 122 de 2019.
Los meses de julio y agosto, con 14 accidentes, son los que sumaron más sucesos en las carreteras del municipio cambrés en contraposición con abril —en pleno confinamiento—, en el que solo tuvieron lugar dos. El año pasado, el mes que registró una peor estadística fue
octubre con 25.
A estos sucesos acudieron de forma conjunta o por separado la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y el Servicio Municipal de Protección Civil de Cambre.
Entre ambas entidades sumaron este año casi medio millar de intervenciones de toda índoles. Desde los ya citados accidentes de tráfico, retirada de nidos de velutinas, rescates u operativos varios.
Si hasta octubre de 2020 contabilizaron 461 intervenciones, los diez primeros meses de 2019, la cifra fue muy similar, con 444.

Velutinas
En lo que va de 2020, los servicios de emergencias cambreses retiraron nueve nidos de avispas velutinas, mientras que en el mismo periodo de 2019 fueron avisados casi en el triple de ocasiones, con 32 salidas para este servicio.
El pasado mes de julio, con cinco nidos retirados, fue el de mayor actividad para los servicios de emergencias municipales en este apartado. Una cifra similar se registró el año pasado en julio, con siete de estas colmenas, mientras que agosto fue el mes en el que se recibieron más avisos, con diez. En los meses de invierno, este servicio fue prácticamente inexistente.
Desde la central de emergencias del 112 alertaron a los servicios municipales cambreses en 29 ocasiones por animales sueltos en la vía pública.
El mes pasado, el Servicio Municipal de Protección Civil de Cambre asistió cuatro veces y la Agrupación de Voluntarios acudió en una ocasión. También se dio aviso cinco veces el año pasado en octubre por el mismo motivo.

Circulación
Una de las actuaciones más frecuentes de ambas entidades son las intervenciones en las incidencias en la circulación. Este año, tanto Protección Civil como la Agrupación de Voluntarios gestionaron 83 de estos avisos y el año pasado, 64. Enero fue el mes con más de estas actuaciones, con 22. También enero de 2019 fue el que sumó más incidencias, con 13.
A lo largo de este año, se movilizaron a los servicios de emergencias en siete ocasiones para alertas de salvamento y rescate. El doble que el año pasado, en el que se dieron tres casos.
Tanto Protección Civil como la Agrupación de Voluntarios participaron en cerca de medio centenar de operativos (47), con marzo a la cabeza (9).
El año pasado, agosto fue el mes con más de estas incidencias, con doce y hasta octubre de 2019, estas entidades tomaron parte en setenta operativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas



esquelasfunerarias.es