La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a penas que oscilan entre tres y siete años y medio de cárcel a cada uno de los nueve acusados de traficar con droga en la comarca, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Las defensas de los acusados, excepto la de uno de ellos, mostraron su conformidad en el juicio con la calificación de los hechos y condenas solicitadas.

Según se consideró acreditado en el fallo, en el período comprendido entre los meses de abril y noviembre de 2018, el principal acusado, con domicilio en Oleiros, se dedicó a la venta a terceros de cocaína y otros estupefacientes en la comarca coruñesa.

Para ello, asegura que contaba con la colaboración de otro de los condenados, residente en A Coruña, a quien el primero le indicaba "con qué compradores tenían que quedar, qué tenían que hacer y en qué proporciones tenían que reservar la cocaína que les quedaba".

En otra ocasión, dos procesados fueron a Cambados a realizar la combra de esta sustancia a otra persona, aunque no pudieron consumarlo. A la vuelta a Oleiros, agentes de laGuardia Civil les intervinieron 59.000 euros "que, destinados a la frustrada transacción, traían de vuelta, dinero oculto bajo la rueda de repuesto, tapada a su vez por una cazadora impregnada de gasoil".

Con posterioridad, se produjeron las detenciones de los ahora condenados, así como registros domiciliarios en los que se intervinieron distintas cantidades de droga, además de dinero efectivo, entre otros efectos.