El Ayuntamiento de Bergondo presentará Seis cafés. Etnografía dos coidados para tempos de pandemia el próximo domingo, 22 de noviembre, en el edificio A Senra, a las 18.00 horas. El proyecto ha sido desarrollado por la Concejalía de Servicios Sociales con el objetivo de profundizar en la importancia de los cuidados para la vida y de los "interrogantes que se abren al respecto en el contexto sanitario que vivimos", explican desde el Concello bergondés.

Esta publicación recopila los resultados de las entrevistas llevadas a cabo en el encuentro virtual Coidatopías, que tuvo lugar el 21 de octubre, a través de textos e imágenes. En el acto tomarán parte algunas de las vecinas entrevistadas y habrá, además, una actuación musical de Andrés Rodríguez Boutureira.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que el acto contará con un aforo limitado, por lo que es necesario inscribirse para asistir en el correo electrónico vanessa.barral@bergondo.gal, o en el teléfono 981 791 252 (extensión 4).

Cuidados para la vida

Desde la Concejalía de Servicios Sociales explican que esta propuesta pretende dar respuesta a preguntas como quién cuida o cómo viven las personas cuidadoras, que en su mayoría son mujeres. Otro de los interrogantes que se plantearon es si se puede organizar los cuidados de otra manera a nivel social o cómo hacemos para colocar en el centro la vida.

Para encontrar esas respuestas, se entrevistó a ocho vecinas del municipio. En el libro, se recogen sus testimonios, así como sus reflexiones y trayectorias.

En el encuentro virtual Coidatopías participaron mujeres de 20 a 70 años, lo que permitió que generaciones distintas compararan su visión sobre los cuidados. Con esta propuesta Bergondo quiere "poner en valor la figura de la mujer".