La Guardia Civil ha intensificado la vigilancia sobre un local de Sada ubicado en la Avenida do Porto tras registrarse una pelea el pasado viernes que culminó con dos jóvenes heridas, una de ellas con un fuerte golpe en la cabeza, según informan desde el instituto armado.

Según ha podido saber este diario, al menos una de las personas implicadas en la reyerta residía en Oleiros y se había desplazado al municipio sadense pese a las restricciones a la movilidad decretadas por la pandemia.

La Guardia Civil tacha de "conflictivo" el local en el que se registró la pelea que, explican fuentes del cuerpo, acumula denuncias de la policía por incumplimientos de la normativa sanitaria u otros reglamentos y que ha sido objeto de reiteradas quejas de los vecinos.

El alcalde, Benito Portela, afirmó estar ya al corriente de la decisión del instituto armado de reforzar la vigilancia al local para garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria y expresó su agradecimiento al instituto armado. Consultado sobre si el Concello había interpuesto alguna multa al establecimiento por estos supuestos incumplimientos, el regidor explicó que todavía no ha iniciado los trámites, que prevé delegar en la Xunta. "Pensamos acogernos al convenio con la Fegamp para que sea la Xunta quien tramite y el Concello resuelva", apuntó Portela, que apeló a la escasez de personal para atender todos los nuevos procedimientos derivados de la pandemia.

Botellón en El Náutico

La Guardia Civil tuvo que intervenir también el sábado también un botellón en la antigua cafetería El Náutico, pendiente de derribo.