La comisión de valoración de la XX Campaña María Moliner del Ministerio de Cultura y Deporte ha seleccionado un año más el proyecto presentado por la red de bibliotecas municipales de Oleiros. El plan Viaxando coa lectura ha sido distinguido por su labor de promoción literaria, según informaron ayer desde el Concello de Oleiros.

El proyecto distinguido recoge todas las actividades de extensión cultural planificadas por la Biblioteca Central Riadela para el año 2020, incluidas aquellas que supusieron un asidero en tiempos de pandemia y que aligeraron el confinamiento a muchas familias del municipio.

Las bibliotecas de Oleiros han recibido numerosas distinciones en los últimos años. Su labor ha sido reconocida en varias ocasiones por el Ministerio de Cultura. Las salas de lectura de este municipio han sido las únicas de la provincia que han recibido un premio cada año en el último lustro. Su labor mereció también en 2017 el Premio Liber al Fomento de la Lectura que otorga la Federación de Gremios de Editores de España.

El Concello de Oleiros destaca que la comisión de la campaña María Moliner prioriza especialmente las actividades realizadas en municipios de menos de 25.000 habitantes, para apoyar las zonas más despobladas, pero "a pesar de eso, Oleiros salió seleccionado".