El Concello de Betanzos pondrá en marcha entre diciembre y febrero la campaña Merca, tan cerca, una iniciativa con la que pretende promocionar el comercio y la hostelería local, dos de los sectores más castigados por la emergencia sanitaria de la Covid-19.

Para apoyar a comerciantes y hosteleros, el Ayuntamiento brigantino repartirá 6.000 euros en tarjetas regalo entre clientes y consumidores. Por cada compra de 10 euros que se realice hasta el 5 de enero en los establecimientos adheridos a la campaña, se repartirá un boleto que entrará en un sorteo de tarjetas monedero. En concreto, se sortearán un primer premio de 300 euros; un segundo premio de 200 euros y cinco de 100 euros, además de 150 tarjetas cargadas con 30 euros.

Los agraciados podrán gastar estas tarjetas hasta el 28 de febrero de 2021.

"Se trata de que los betanceiros y betanceiras compremos y gastemos en Betanzos, poniendo en valor lo nuestro", apunta la alcaldesa, María Barral, que presentó la campaña acompañada por la concejala de Comercio, Ánxeles Veiga. El Ejecutivo explica que se trata de una medida complementaria a los programas Reactiva Betanzos y Reactiva Provincial.