El Concello de Culleredo ha adjudicado el proyecto de acondicionamiento y modernización de la pista deportiva de Os Pelamios, en O Burgo. La empresa seleccionada en el concurso público es Iam Rumbo, que realizará los trabajos por 42.641 euros.

El Gobierno local explica que las principales actuaciones a realizarse serán la sustitución del vallado existente por uno nuevo; formación del nuevo pavimento deportivo a base de resinas acrílicas sobre el pavimento existente; marcar y pintar las pistas deportivas; pintar las gradas y rotular el escudo municipal y la nomenclatura sobre el respaldo del graderío y pintar las canastas y las porterías, reponiendo también las redes.

Con este proyecto, se verán cumplidas las necesidades y demandas de muchos de los vecinos de la zona y la práctica deportiva será más segura, según asegura el Gobierno local. Desde el comienzo de las obras, se estima que estarán terminadas en un plazo de dos meses.

La licitación comenzó a finales del pasado año y se adjudicó la pasada semana. El contrato para la realización de la actuación se firmó ayer.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, señala que "seguimos en la línea que nos habíamos marcado al comienzo de este mandato, con la renovación de las pistas polideportivas exteriores". El regidor explica que son puntos neurálgicos de las parroquias y contribuyen a la calidad de vida de los residentes.