En la medianoche del pasado sábado entraron en vigor en A Laracha nuevas las restricciones impuestas por la Xunta para luchar contra la propagación del coronavirus. La Policía Local del municipio ha intensificado su labor de control de las medidas, especialmente los fines de semana, y tramitó en la pasada semana un total de 37 denuncias. Los principales incumplimientos detectados consistieron en saltarse el cierre perimetral, encontrarse en espacios públicos sin emplear la mascarilla, fumar en la vía pública sin respetar la distancia de seguridad y reuniones de personas no convivientes.

El sábado entraron en vigor en el municipio diferentes restricciones. Las principales consisten en el cierre perimetral con la comarca de Bergantiños (prohibiendo la movilidad de personas, salvo por casos justificados, en los límites con Arteixo, Cerceda y Culleredo), el cierre de la hostelería y la limitación de reuniones de personas no convivientes.

Además de los controles por las medidas sanitarias, los agentes continúan con la vigilancia de la red viaria. La Policía Local interceptó a dos conductores que dieron positivo por consumo de drogas y a otros dos que superaron la tasa de alcohol permitida en la prueba de aire expirado. En los cuatro casos, los agentes iniciaron los pertinentes expedientes sancionadores.

Dos bares en Arteixo

La Policía Local de Arteixo denunció la pasada semana a un bar que servía bebidas a clientes en el interior del establecimiento. Los agentes sorprendieron a cuatro personas que realizaban la

consumición.

Otro establecimiento del municipio también fue denunciado por servir cenas en el interior del local.