Los concellos de la comarca de la montaña se han llenado esta semana de carteles de Stop contra la violencia de género. Es una de las medidas impulsadas por el Centro de Información á Muller de Curtis a la que se han sumado los municipios de Vilasantar y Sobrado dos Monxes.

Otras de las iniciativas que ha puesto en marcha el CIM con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género van dirigidas a concienciar a los más pequeños, con una campaña que tiene por protagonista a Os Bolechas que permite desmontar los mitos del amor romántico y abordar de forma lúdica temas relacionados con la igualdad. El programa de actos de Curtis finalizará con la representación de la obra Tabú, de Carmen Conde. Será el viernes a las 20.30 en el salón de actos del recinto ferial.

La comarca coruñesa y de Betanzos ha puesto en marcha numerosas iniciativas este mes para combatir la violencia de género. Una de las más originales es la que ha puesto en marcha el Concello de Miño. Dadas las limitaciones impuestas por la pandemia para la celebración de actos, el Ayuntamiento ha optado por una ruta contra el machismo. La actividad, que lleva por lema Que non che pille o machismo!, invita a la ciudadanía a compartir fotos con los carteles que el Concello ha instalado por todo el municipio con datos, mitos y falsos argumentos sobre la violencia machista.

Los participantes en esta ruta deberán sacarse una foto en cada punto, subirla a Facebook o Instagram con los hashtag #ConcelloDeMino, #QueNonChePilleOMachismo. Las dos primeras personas que completen la ruta y suban las fotografías obtendrán un premio.

El Concello de Sada prepara también distintas iniciativas con motivo del día contra la violencia de género. La concejala de Igualdade, Isabel Reimúndez, anima a los establecimientos a participar un año más en la campaña En negro, reutilizando los materiales del pasado año. Su departamento ha diseñado máscaras violetas que han entregado a comercios, locales de hostelería, clubes deportivos o asociaciones para visibilizar su rechazo al machismo en redes sociales.