El Concello de A Laracha anunció ayer que ha sacado a licitación el contrato para el suministro de un camión de carga que será empleado como punto limpio móvil. El objetivo de esta actuación es "mejorar el servicio de recogida a domicilio de residuos especiales (voluminosos y peligrosos) que se presta a la ciudadanía en el término municipal", según destaca el Ejecutivo.

Los pliegos que rigen el procedimiento pueden consultarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Entre las características que debe cumplir el nuevo vehículo. Entre las características que debe cumplir se encuentran el consumo eficiente, "ya que sus límites de emisión de dióxido de carbono se situarán en los más bajos del mercado", según afirma el Ejecutivo municipal. El presupuesto máximo será de 58.000 euros. El plazo para presentar las ofertas terminará el 3 de diciembre.

Para realizar la compra de este equipo, el Concello explica que cuenta con la colaboración económica de la Consellería de Medio Ambiente al amparo de la convocatoria de subvenciones a entidades locales para actuaciones sobre residuos.