El Ayuntamiento de Oleiros prevé la incorporación de una plaza de auxiliar administrativo para el área de Recursos Humanos con el fin de hacer frente al hecho de que el personal municipal en los últimos años ha experimentado un “incremento exponencial”, según los propios técnicos municipales de este departamento. Además en Recursos Humanos se amortizó una plaza vacante de Graduado Social, por lo que el personal ya se redujo.

Otra área en la que se prevé aumentar al menos en una plaza de auxiliar administrativo es en la de Contratación, debido al incremento del volumen de trabajo tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos, con la subida de trámites relacionados con la contratación administrativa. El personal actual es “insuficiente” para realizar todas estas tramitaciones.

Amortización

El área de Personal del Ayuntamiento de Oleiros considera que es “factible” cubrir estas dos nuevas plazas porque acaban de amortizarse quince, el personal laboral fijo de operarios de limpieza de edificios públicos porque se externalizó el servicio este año.

De esta forma, el departamento de Personal opina que cubrir estas dos plazas, además de necesario, es “factible” legalmente porque se estaría dentro de la excepción que permite la ley, que si hay incremento de gasto quede compensado con la reducción en otras áreas.