La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acaba de completar los servicios de saneamiento y abastecimiento en la parroquia de Larín, en Arteixo, con una inversión de más de 332.000 euros. Augas de Galicia le entregó estas actuaciones hidráulicas al Ayuntamiento, que asumirá su titularidad y las respectivas tareas de mantenimiento a partir de este momento.

Las obras se centraron en la mejora de los sistemas de abastecimiento y saneamiento en los lugares de Larín de Arriba, Salto do Carro y Groba de Abaixo, con un presupuesto de 156.000 euros, según informa el Ejecutivo autonómico.

Por otra parte, se acometieron actuaciones de mejora de la red de alcantarillado y de suministro en los núcleos de Areal, Pedroso y Coque, con una inversión de 176.000 euros.

Con estos proyectos, la Xunta explica que “da respuesta a las necesidades en infraestructuras hidráulicas de esta parroquia, que está registrando una creciente actividad turística, por lo que es precisa la ampliación de servicios básicos”.