El Ayuntamiento de Cambre tramita la declaración de ruina de una construcción en estado ruinoso situada en Altamira. El Concello explica que ese inmueble se encuentra muy próximo a la carretera Nacional-550 (A Coruña-Santiago) y resulta “peligroso” por su mal estado, por lo que le ha concedido “preferencia” el impulsar el procedimiento, cuya notificación se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La construcción se encuentra en el número 12 de Altamira, en la parroquia cambresa de Anceis. El Ayuntamiento asegura haber recibido quejas de los vecinos en dos ocasiones lo que, sumado al peligro que aprecia en el estado ruinoso de la vivienda, le ha llevado a iniciar la declaración de ruina.

En la finca a la que afecta el proceso, existen una vivienda con una superficie de 103 metros cuadrados, un aparcamiento de 20 metros cuadrados y un almacén de 47 metros, que suman una superficie construida de 170 metros cuadrados, como recoge la ficha del Catastro. La parcela, de 1.670 metros cuadrados, no cuenta con un uso productivo en la actualidad, según detalla la información catastral. El suelo es urbano y con uso principal residencial.

El Gobierno local asegura que ha intentado sin éxito ponerse en contacto con los propietarios, “a través de varias vías”, garantizó ayer el concejal cambrés de Urbanismo y Obras, Juan González Leirós. Tras no haber conseguido comunicarse con los dueños, el Ayuntamiento continuó los trámites de procedimiento previstos y publicó la notificación en el BOE para poder dar por notificado el proceso y continuar con la declaración de ruina de cara a la demolición de la construcción.

El expediente se encuentra a disposición de los interesados para su consulta en las oficinas municipales de Urbanismo del Concello de Cambre durante un plazo de diez días, contados a partir de hoy. Durante este periodo, los afectados pueden alegar y presentar por escrito los documentos y las justificaciones que estimen oportunos para defender sus derechos, detalla la publicación en el BOE.