El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol ha investigado a un vecino de Curtis como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por haber sufrido un accidente, ocurrido en Cedeira, cuando conducía con una tasa de alcohol en aire respirado que casi cuadruplicaba la máxima permitida.

Tal y como informa el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de conocer los efectivos de esta unidad que había ocurrido un accidente en el kilómetro 30,950 de la AC-566, a su paso por Cedeira.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla y el Equipo de Atestados, con el objetivo de auxiliar a las posibles víctimas y regular el tráfico en la zona. Una vez allí, los guardias civiles auxiliaron al conductor, único ocupante del coche, y observaron que presentaba síntomas evidentes de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

De hecho, tras realizarle la primera prueba, el hombre arrojó un valor de 0,95 miligramos de alcohol por litro en aire respirado, mientras que en la segunda dio 0,91 miligramos por litro.

Por esto mismo, la Guardia Civil ha procedido a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.