El BNG centra sus enmiendas a los presupuestos generales del Estado sobre Cambre en reclamaciones como la regeneración de la ría de O Burgo, la creación de un sistema de proximidades ferroviarias o potenciar el futuro industrial de la comarca. El diputado del BNG, Néstor Rego, ha registrado enmiendas vinculada al concello cambrés para su inclusión en los presupuestos estatales que se debaten en el Congreso y que se votarán este jueves.

La construcción de un apeadero ferroviario en A Barcala, la restitución de las vías de servicio en la estación de Cambre y la mejora integral de la instalación y la eliminación del paso a nivel que une Cambre con Meixigo y Cela en Socampo son algunas de las cuestiones que, vinculadas a las competencias estatales en materia ferroviaria, pone sobre la mesa el BNG para Cambre.

La mejora de la Nacional-550 en Altamira, con la reducción de la velocidad y permitiendo invertir el sentido de la marcha en las entradas y salidas del núcleo, y la reordenación de la AP-9 en su salida en O Temple para eliminar tráficos de la zona son otras demandas.