El pleno de Betanzos aprobó por unanimidad la propuesta del Gobierno local de mantener la exención durante 2021 de diversas ordenanzas fiscales para paliar la situación de los autónomos y de las pequeñas empresas que se han visto afectadas por esta crisis sanitaria y económica como consecuencia del COVID-19.

El Concello mantendrá para 2021 una bonificación total a los emprendedores y autónomos que quieran iniciar una actividad, como la tasa por servicios urbanísticos por otorgamiento de licencias de apertura de establecimientos.

Otro de los impuestos de los que quedarán exentos los profesionales afectados por el COVID es la tasa de terrazas, para “paliar el impacto por el cierre de los negocios”, así como de la de entrada de vehículos desde la vía pública para los autónomos de Betanzos.

El Concello destaca que a la exención de estas tasas se suman las ayudas que repartirá entre autónomos y pequeñas empresas para intentar paliar el impacto de la crisis sanitaria. El Ejecutivo municipal destaca que se trata de los impuestos en los que legalmente el Concello puede realizar cambios.