El Concello de Cambre ha solicitado fondos a la Dirección Xeral de Xuventude para que contribuya en la recuperación del jardín original de Casa Arrigada, inaugurada hace dos semanas como nueva sede en la capital municipal de la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX). El Ayuntamiento consiguió ese día el compromiso de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) de que colaboraría con financiación para recuperar los jardines originales de la vivienda modernista, de inspiración romántica, con estatuas y senderos de boj, y ayer la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Piche, se comprometió a desplazarse hasta el punto para conocer el espacio y estudiar la posibilidad de cofinanciar los trabajos.

La responsable autonómica mantuvo ayer una videoconferencia con el alcalde, Óscar García Patiño, y el concejal de Deportes, Dani Mallo, en la que los responsables locales explicaron la historia de la casa, los servicios disponibles en la actualidad y el plan que el Concello pretende acometer en la parte exterior.

El Ayuntamiento concibe el recinto como un espacio multiusos. La Casa da Xuventude tiene tres plantas diferenciadas. Por un lado, el bajo se plantea como un espacio de encuentro juvenil y dispone de televisión, proyector, futbolín y mesa de ping pong, entre otros elementos. El primer piso acoge la OMIX, que hasta ahora estaba ubicada en las inmediaciones de la Casa del Concello. En el último nivel hay una zona de despachos, sala de juntas y un área para desarrollar talleres. A estos espacios se suma el jardín.