Somos singulares es el lema de Oleiros, al que este año hará honor el Ayuntamiento de Oleiros en los actos por los Reyes Magos. El Concello se desmarca de la tendencia generalizada, e incluso de su propia costumbre, y anuncia que este año sí organizará una cabalgata de Reyes. Será el día 5 de enero y recorrerá las principales calles de todas las parroquias del municipio, avanza.

Los Magos de Oriente realizarán un recorrido para saludar a las familias en las calles. Debido a las normas que marcan las administraciones autonómica y estatal para prevenir la pandemia, “no se prevé que las entidades organicen la fiesta de Reyes en cada localidad”, como solían hacer, “por lo que el Concello organizará una cabalgata para que los niños no sean privados de la ilusión de ver a los Reyes Magos”, explica el Ayuntamiento.

Para la cabalgata, está previsto que los Reyes realicen la ruta en un autobús descapotable, que estará decorado especialmente para la ocasión. Con antelación al 5 de enero, el Concello asegura que informara a través de todos los medios de comunicación municipales de la ruta y de los horarios previstos en el recorrido.

Ayuntamientos limítrofes evitarán este año la cabalgata. A Coruña organizará visitas de los Reyes a los barrios; en Arteixo, saludarán desde lejos en el campo da feira, Cambre organizará alguna iniciativa para que los niños los vean y Culleredo organizará animación en las calles.