La Dirección General de Aviación Civil tramita la expropiación forzosa de 7.642 metros cuadrados para ampliar el ancho de la franja de pista del aeropuerto de Alvedro. Las obras le permitirán cumplir con la normativa europea después de la puesta en marcha de la maniobra de aproximación, explica en su web Vuela más Alto.

Todos los terrenos afectados se encuentran en el término municipal de Culleredo y la mayoría de la superficie tiene "aprovechamiento rústico", aunque también hay suelos urbanos, recoge este lunes el Boletín Oficial de al Provincia (BOP), que anuncia que el proyecto básico Aeropuerto de A Coruña. Expropiación de los terrenos necesarios para la ampliación de la franja de pista se expone al público durante 15 días para que los afectados puedan presentar alegaciones. Los vecinos tendrán a su disposición la documentación con planos en el Ayuntamiento de Culleredo.

Las necesidad de estas obras responde a que "los trabajos de certificación seguidos en el citado aeropuerto han detectado un incumplimiento del Reglamento Europeo 139/2014 de la Comisión de 12 de febrero de 2014 en lo referente al apartado CS.ADR-DSN.B.160 respecto a la anchura de las franjas de pista", recoge el BOP. "Por ello y para permitir que el aeródromo siga operando en condiciones de seguridad, se hace necesario adquirir los terrenos necesarios para proporcionar la franja de pista requerida a la mayor brevedad, lo que justifica optar por el procedimiento regulado en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa", detalla la publicación de Aviación Civil.