El Concello de Curtis exige la "repertura de forma inmediata" de la sucursal del banco Santander en Teixeiro. El alcalde, Javier Caínzos, se suma al "malestar vecinal" ante el cierre de la oficina bancaria desde el pasado 14 de marzo, día en que se decretó el primer estado de alarma.

"Este cierre está generando un malestar vecinal importante ya que se deja de ofrecer un servicio de proximidad a una villa de 1.500 vecinos y afectando también a la población del área de su entorno de influencia", sostiene el regidor. Caínzos afirma que el cierre de la sucursal obliga a muchos vecinos a desplazarse 12 kilómetros hasta la oficina más cercana, en Curtis, y apunta que "no todas las personas tienen la capacidad o los medios para tramitar sus gestiones desde el móvil o por internet".

El alcalde asegura que las quejas de vecinos "se vienen recibiendo hace tiempo ya que el cajero falla regularmente". "Después de gestiones telefónicas con el Banco Santander y sin tener una respuesta satisfactoria se dirigió una carta remitiendo estas quejas y se recibió una respuesta en el mes de diciembre sin un compromiso firme de apertura", apunta Caínzos.