El Concello de Sada destinará 2,6 millones a proyectos de eficiencia energética. La mayor parte de los trabajos, a los que destinará cerca de 2,3 millones, son para labores de renovación del alumbrado y la sustitución de las actuales luminarias por otras de tecnología led, que permitirán reducir considerablemente el consumo. Los trabajos serán financiados con fondos europeos que reparte el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, que ha concedido al Concello de Sada 2,1 millones, según informan desde el Ayuntamiento.

El Gobierno local adjudicó en los últimos días la primera fase de renovación del alumbrado por 635.000 euros. Se trata de los primeros contratos dentro de un paquete de ocho planes de actuaciones para sustituir las luminarias en todo el término municipal.

Los fondos del IDAE permitieron al Concello acometer otros trabajos de mejora de la eficiencia energética, como la sustitución de las ventanas del colegio Barrié de la Maza (160.00 euros) o la instalación de bombas de calor en la Casa da Cultura de Sada (valorada en 61.000 euros). El Ayuntamiento invirtió también estas ayudas europeas en el cambio de la climatizadora de la piscina municipal de Sada, que tuvo un coste de 76.000 euros.