La Xunta ha anunciado esta mañana que sacará a la venta las parcelas sin adjudicar de la primera fase del polígono de Morás, en Arteixo, durante el primer trimestre de 2021. Se trata de 133.000 metros cuadrados de solares de pequeño o mediano tamaño que se ofertarán en un concurso público, según confirmó el director del Instituto Galego de Vivenda e Solo, Heriberto García, en un acto realizado con el presidente Alberto Núñez Feijóo para comprobar el estado actual del parque empresarial, que en los últimos meses ha sido protagonista por la compra de 460.000 metros cuadrados por parte de Estrella Galicia, aunque dentro de la segunda fase. El titular del Gobierno gallego también anunció que el próximo año también se empezará a redactar el proyecto para ejecutar la tercera fase.

La ocupación del polígono arteixano ronda el 65% tras la operación de venta realizada a la empresa cervecera. El presidente Feijóo confirmó que en 2021 se encargará la redacción de proyecto para urbanizar la tercera fase y "así completar el polígono de Morás". Se trata de una superficie de 230.000 metros cuadrados, de los que 100.000 se destinarán a la venta de parcelas.

La previsión del presidente es que en 2022 las primeras empresas ya se puedan asentar en Morás en la primera y en la segunda fase.