El Gobierno local de A Laracha acordó ayer elevar a definitiva la aprobación del expediente de expropiación de los terrenos afectados por la primera fase de la ampliación de los equipamientos del colegio Otero Pedrayo tras desestimar las alegaciones presentadas.

El Concello señala que la inversión para la adquisición de los terrenos, unos 2.696 metros cuadrados, es de 43.700 euros. Se trata de 14 parcelas que están afectadas por el proyecto de mejora de los accesos del centro de enseñanza y mejora de la seguridad viaria en la zona. Consiste en la ampliación de la carretera entre Bos Aires y As Calzadas, dando continuidad a la mejora de la vía. La ampliación de la plataforma de la calzada permitirá disponer de más espacio para facilitar la circulación en ambos sentidos, especialmente para los autobuses, habilitar nuevas plazas de aparcamiento y crear una senda peatonal.

El Ejecutivo también recuerda que mientras se completaba el procedimiento de expropiación se realizó una actuación provisional en el vial consistente en el pavimentado de la cuneta, ampliando el espacio existente.